Costa de Marfil está listo para China 2019

Otra de las selecciones que confirmó su plantilla para China 2019, fue Costa de Marfil. El equipo dirigido por el italiano Paolo Povia, concretó a sus miembros para la máxima cita del baloncesto mundial y el debut ante los locales el 31 de agosto.

Aunque el equipo atravesó inconvenientes en su etapa de preparación por la falta de asignaciones económicas (bonos, viáticos), pudo conformar su nómina de trece jugadores con Bryan Pamba, Souleyman Diabaté, Guy Landry, Charles Abouo, Abraham Sié, Tiegbe Bamba, Vafessa Fofana, Amadou Sibidé, Mohamed Koné, Fréjus Zerbo, Bali Coulibaly, Baru Adjehi, y Marshall Thompson.

Costa de Marfil, que se clasificó a China 2019 por gol average (806) sobre Camerún (872) con registro de siete doce ganados y siete derrotas, buscará avanzar a la próxima ronda de China 2019 y a pesar de tener 13 en lista, medios africanos confirman que tendrán esa cantidad por que hasta la fecha tiene un jugador entre algodones.

Por su parte, el equipo de Povia tiene entre sus jugadores más importantes al egresado de la Universidad de Gonzaga, Guy Landry (Chaloms-Reims, LNB Francia), quién lideró al conjunto marfileño en las ventanas con 10.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.2 asistencias.

De igual manera, la lista la completan el alero nacido en Francia pero con pasaporte marfileño, Vafessa Fofana. El jugador perteneciente al Cholet francés fijó 11.1, 4.1 rebotes y 2 asistencias, en las ventanas clasificatorias.

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar