David Stern criticó a la FIBA

Luego de la derrota estadounidense en cuartos de final ante Francia 79 a 89, el ex-comisionado de la NBA David Stern, mostró su lado más áspero al criticar a la FIBA por realizar la Copa del Mundo en años impares.

Stern, que asumió las riendas de la mejor liga del mundo por espacio de 30 años (1985-2015). Considero, que el alejamiento de varias figuras del NBA es motivado a que el jugador debe elegir entre un Mundial (China 2019), Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y la temporada regular (2019-20).

“FIBA cometió un error al mover la Copa del Mundo a años impares. Y como resultado, le estás pidiendo a los jugadores que jueguen en el campeonato mundial FIBA, jueguen en la temporada y luego jueguen en los Juegos Olímpicos. Y creo que eso empujó a muchos jugadores a sentir que deberían elegir entre años consecutivos de competencia internacional”, declaró a “The Undefeat”.

Por su parte dijo, y como único punto resaltante bajo su óptica, es que la participación de jóvenes figuras proyectan al evento que ahora se juega con 32 países.

“Me encanta la idea de que hay un montón de jugadores jóvenes que juegan en la Copa del Mundo. Espero que ganen. Pero creo que lo harán, y creo que es emocionante ver a los jugadores jóvenes salir y ser reconocidos”, agregó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar