España venció a Australia en dos tiempos extras para llegar a la final

España fue más que Australia en un partido que se ha decidido tras jugarse dos prórrogas y que ha acabado 95-88 con un Marc Gasol en rol protagónico.

Han sido 50 minutos de juego para sellar el pase a la final liderados por un portentoso Marc Gasol, que se destapó con 33 unidades para se el baluarte en los momentos decisivos y colocar a la furia española en su segunda final de un Mundial de Baloncesto organizado por la FIBA.

Otro que destacaron e hicieron gala en la conducción de la “Furia” y los puntos, han sido Ricky Rubio y Sergio Llull. Rubio no ha estado esta vez fino desde los 6.75, pero su despliegue de juego fue loable con despliegue de 19 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. Mientras, Llull apareció en los momentos del clutch encestando par de triples decisivos en la segunda prórroga y acabar con 17 puntos y 6 asistencias.

España sufrió en el rebote, cediendo 20 en su propia canasta, pero a Australia le mataron sus pérdidas de balón, 22, y su falta de definición cuando podría haberse escapado en el marcador. Llegaron a tener los australianos una máxima ventaja de 11 puntos (39-50) en el segundo cuarto, un acto en el que solo permitieron anotar a España 2 puntos en los primeros 6 minutos de acción.

Australia contó con Patty Mills, pero no alcanzó

Australia volvió a contar con Patty Mills, quien aportó 34 puntos, aunque perdió 7 balones, además de errar un libre crucial a 4,7 segundos del final del último cuarto, lo que llevó el partido a la primera prórroga.

Además, gran partido de Nic Kay con 16 puntos y 11 rebotes (7 ofensivos) y 12 puntos y 9 rebotes de Andrew Bogut. Joe Ingles estuvo muy completo, pero solo dio 4 puntos a los suyos, y Matthew Dellavedova repartió 9 asistencias.

Gasol metió 4 de 4 en libres a 8,7 segundos del final del cuarto período y 4,6 segundos de la conclusión del primer tiempo extra. No le tembló la mano en sus visitas al tiro de castigo bajo la máxima presión.

Y la escapada llegó en la segunda prolongación con España poniéndose 90-82 con una enorme dirección de Rubio y 2 triples cruciales de Llull.

España suma ya 8 finales internacionales desde 2006. Estuvo en 4 finales de Europeos, en 2 de Juegos Olímpicos y, con lo sucedido hoy, en 2 Finales de Mundiales. Trayectoria increíble la del combinado nacional español.

FIBA

Asia es un talismán para España

Cada vez que la selección española de baloncesto compite en tierras asiáticas la felicidad se apodera de su juego y de su afición. Campeones mundiales en Japón 2006, subcampeones olímpicos en China en 2008 y finalistas mundiales en China 2019.

Increíble, pero cierto. La selección española con menos talento ofensivo de los últimos tiempos ha resultado ser otra magnífica competidora. Excelente defensa, trabajo grupal, gen competitivo, enorme labor táctica de Sergio Scariolo, paso adelante de sus hombres importantes… esas son algunas de las facetas que han hecho grande a este equipo en el Mundial de China hasta tal punto que competirá por el oro sin haber perdido un solo partido.

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar