Michael Carrera: “Debemos tener más confianza”

Una de las más brillantes actuaciones en el Mundial de Baloncesto China 2019, sin duda fue Michael Carrera, quién para muchos se consagró dentro del equipo y en la zona mixta entregó testimonio luego de la derrota vinotinto 60 por 69.

El anzoatiguense, que promedió en la justa 10 puntos y 5 rebotes (doble-doble ante Rusia con 19 unidades y 10 tableros) por encuentro, siempre viniendo desde el banco, explicó lo que sucedió en el juego y lo que se debe aprender para futuro enfrentamientos .

“Creo que la confianza entre nosotros es clave. Muchos equipos europeos tienen mucha maña y a nosotros nos falta jugar a este nivel, como saber jugarle. Jugamos de tú a tú y es lo más importante”, resaltó.

Carrera que se desempeño en el 2019 con Obras Sanitarias, equipo perteneciente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Argentina y actuó como refuerzo en Trotamundos de Carabobo en la Copa LPB, también se refirió a las dificultades de no tener una liga acorde que ayude al crecimiento de jugador.

“Nosotros somos jugadores de una liga de un mes. Rusia tiene jugadores que juegan en el CSK y Khimki, es la segunda mejor liga de Europa. Son detalles que no se ven tras cámaras”, reiteró.

Por último, Carrera manifestó, que se debe resaltar que Venezuela se encuentra en un repechaje olímpico (Tokio 2020) y no se puede pasar por debajo de la mesa que el equipo luchó todos los juegos.

“Tenemos el repechaje ahorita, son cosas que debemos aprovecharlas. Es lo más importante para nuestro país. Esta experiencia para mi es muy importante”, concluyó.

Mira la entrevista completa en nuestro canal Youtube

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar