MVP China 2019: Ricky Rubio

España jugó 8 partidos y ganó los 8. Pues bien, Ricky Rubio anotó 15 o más puntos en 7 de esos 8 encuentros, y solo ofreció una actuación gris ante la débil Irán cuando su equipo no se jugaba nada.

Rubio metió 19 puntos en el decisivo partido contra Serbia de la segunda fase, otros 19 en cuartos frente a Polonia, nuevamente 19 en la gran batalla de semifinales ante Australia, a los que añadió 12 asistencias, y 20 tantos y 7 rebotes en la final frente a Argentina pese a que solo jugó 23 minutos por problemas de faltas.

El base de Phoenix Suns terminó el torneo con medias de 16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes y 1,5 robos en 26,3 minutos de juego (solo pasó de los 30 minutos en el partido con doble prórroga ante Australia). Además, metió el 38,7% de sus tiros triples.

Ha sido un verano agitado para Ricky. Por un lado, cambió de equipo en la NBA pasando de Utah Jazz a Phoenix Suns y, por otro, se proclamó campeón del mundo, sumando este título a sus éxitos en el Eurobasket y sus medallas olímpicas.

El jugador catalán se encuentra en su madurez deportiva y mental con solo 28 años. Sí, porque Rubio solo tiene 28 años tras debutar como profesional cuando no había cumplido los 15 y ser olímpico en Pekín 2008 con 17 años.

Rubio también está en el quinteto ideal

El piloto Ricky Rubio (España / Suns), el escolta Evan Fournier (Francia /Magic), el alero Bogdan Bogdanovic (Serbia / Kings), el ala-pívot Luis Scola (Argentina / Shangai Sharks ) y el pívot Marc Gasol (España / Raptors), fueron elegidos como el mejor quinteto del Mundial de Baloncesto China 2019.

El quinteto del torneo está formado por 4 jugadores de la NBA y un exjugador de la liga estadounidense, hay 3 baloncestistas hispanos en ese quinteto y 3 ex de la ACB.

Marc Gasol se convierte en el segundo jugador en la historia del baloncesto en ganar en un mismo año la NBA y el Mundial. Solo le precedió Lamar Odom en 2010.

Además, Michael Jordan y Scottie Pippen ganaron NBA y Juegos Olímpicos en 1992, Pippen repitió hazaña en 1996, LeBron James lo consiguió en 2012 y Kyrie Irving en 2016.

Marc Gasol y Rudy Fernández se convierten así en dobles campeones del mundo, ya que se alzaron ya con el oro en 2006, mientras que Luis Scola acumula su segunda plata, la primera fue en 2002.

FIBA

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar