Venezuela se desdibujó en defensa y perdió ante el poderío albiceleste

Una desdibujada Venezuela (2-2) en defensa, fue vencida categóricamente por Argentina (4-0) 67-87, en el primer juego de la segunda fase (Grupo I) del Mundial de Baloncesto China 2019, realizado en el Foshan Sports and Cultural Center.

La Selección Nacional de Baloncesto, que aseguró su presencia en el repechaje olímpico (Tokio 2020), buscaba una victoria ante argentinos y que se consumara la derrota de los polacos frente rusos, para tener chances de inscribir su nombre en cuartos de final. Pero esa probabilidad se esfumó, con el triunfo de Polonia (4-0) 79-74 ante Rusia (2-2) y la derrota venezolana por un margen de 20 unidades que lo marginó de toda opción.

En la acción de juego, Venezuela inició con el cinco de gala compuesto por Heissler Guillent, Dwight Lewis-Padrón, José “Grillo” Vargas (C), Néstor Colmenares y Miguel Ruíz. Por su parte, Sergio “Oveja” Hernández salió con Facundo Campazzo, Lucas Vildoza, Patricio Garino, Luis Scola (C) y Marcos Delía.

Una bandeja de Scola, abriría la malla para los argentinos y Guillent igualaría a dos en las postrimerías del juego, en un primer cuarto que fue parejo en sus primeros cinco minutos. Argentino sacó ventaja en un errático porcentaje de campo para los criollos y seis pérdidas de balón, que ejecutaba bien la escuadra albiceleste para llevarse ese parcial 17-12.

Entretanto, el segundo cuarto comenzó con una racha de 10-0 para el bando argentino y los guerreros no reaccionaban. El juego se complementó con las mimas fallas en defensa para el quinteto nacional, se fallaban tiros muy cómodos debajo del canasto, y los dirigidos por “Oveja” Hernández, sacaron provecho con tres perdidas que complementaban las seis del primer tramo para convertirse en 11 puntos e irse al descanso con ventaja de 38-25 (21-13).

Venezuela no acertó

Venezuela tuvo un bajo porcentaje en tiros de campo con un 31% (11/35) y Argentina con un inigualable 48% (14/29)  más un certero acierto en tiros libres 80% (8/10), que complicó al quinteto venezolano. Lo único resaltante por la causa criolla resultó siendo las dos cestas triples de Luis Bethelmy y Michael Carrera que viniendo desde la banca, aportaron para mantenerse abajo por 13 unidades.

FIBA

Seguidamente, y luego de reacomodar estrategias por ambos bandos, el tercer cuarto comenzaba con intercambio de puntos en un juego que se vislumbraba para Venezuela con posesiones largas y contener la conducción albiceleste, pero no resultaba. Si bien los guerreros atacaban en algunos pasajes del juego, no lograban descontar el marcador adverso y terminarían abajo 63-57 (25-22).

Finalmente, el cuarto periodo llegó con el mismo transcurrir que los otros pasajes del juego y se desmenuzaban las opciones para Venezuela. Argentina quebró el juego con uan racha de 12-3 para ganar contundentemente por veinte 87-67 y mantenerse invicto en el Mundial China 2019 con balance de 4-0.

Argentina sacó una ventaja máxima de 23 puntos y ejecutó 12 corriendo el tabloncillo, en la pintura puso 42 y desde la banca albicelestes llegaron 44. Esos condicionantes estadísticos, sepultaban la esperanza venezolana, que perdió un de total 12 balones, marginando su destacada defensa que no contuvo el poderío ofensivo argentino.

FIBA

Destacaron por el equipo ganador; Gabriel Deck 25 puntos, Luis Scola 15 puntos y 6 rebotes, Facundo Campazzo 15 unidades y 9 asistencias.

Por Venezuela, Michael Carrera terminó con 19 puntos y Luis Bethelmy con 11 desde el banco, Heissler Guillent y Gregory Vargas anidaron 10 cada uno.

Árbitros: Rosso Yohan (Francia), Matthew Myers (USA) y Mikheyev Yevgeny (Kazajistán).

Próximo rival

La Selección Nacional de Baloncesto se medirá el domingo ante Rusia a las 4:00 a.m (hora Venezuela), buscando la primera victoria ante equipos del viejo continente en su historial y completar la agenda propuesta por Fernando Duró en la incursión mundialista de China 2019.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar