Cocodrilos venció a Marinos en el arranque de la SPB

Este viernes en el Parque Naciones Unidas de Caracas arrancó la emoción de la Superliga Profesional de Baloncesto. Cocodrilos de Caracas se impuso con autoridad ante Marinos de Anzoátegui, llevándose el triunfo 104 por 74.

Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Jovanni Díaz, iniciaron por Cocodrilos. Carlos Cedeño, Leunan Díaz, Ernesto Hernández, Kostas Vasileiadis y Manuel Canaval, lo hacían por Marinos.

Tras un par de minutos de desaciertos en ambos lados de la cancha, Cocodrilos comenzaba a tomar el control de la mano de Solano, Montero y Díaz, la casa se llevaba el primer cuarto 20-8.

Aunque Marinos mejoraba en el arranque del segundo cuarto gracias a la puntería del griego Vasileiadis, Cocodrilos mantenía el dominio con Pedro Chourio a la cabeza. 29-25 ganaba la casa el segundo período para irse al descanso arriba 49-33.

Pedro Chourio lideraba a Cocodrilos con 11 puntos y 8 rebotes, Gelvis Solano y Jovanni Díaz, le seguían con 9 tantos cada uno.

Por Marinos el mejor era Kostas Vasileiadis con 14 puntos y 2 rebotes, seguido de Franger Pirela con 7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Los saurios pisan el acelerador

Cocodrilos mostraba una gran ofensiva luego del descanso, sacando provecho de la mayor profundidad en su banca, 33 puntos anotaban los capitalinos en el tercer cuarto contra 17 de los orientales, para entrar al último cuarto con ventaja de 32 puntos (82-50).

Ya con el partido abierto ambos equipos rotaron a sus jugadores en el último cuarto, siendo este el único parcial que se llevaba la visita (24-22), dejando el definitivo 104 por 74.

Jugadores más destacados

Cinco jugadores de Cocodrilos terminaron con doble digito en puntos, Pedro Chourio lideró la victoria con doble-doble, producto de 15 puntos 11 rebotes, además de 3 asistencias, César García lo secundó con 16 tantos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

Luis Montero aportó 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un robo, Jovanni Díaz anotó otros 12 tantos y Gelvis Solano colaboró con 11 puntos.

Por Marinos el mejor fue Kostas Vasileiadis con 24 puntos y 5 rebotes, secundado por Franger Pirela con 10 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Jornada de este sábado

La acción de la Superliga Profesional de Baloncesto continuará este sábado con cuatro compromisos.

Conferencia Oriental

  • Guaiqueríes de Margarita Vs Spartans Distrito Capital (5:00 p.m.).
  • Gladiadores de Anzoátegui Vs Supersónicos de Miranda (6:00 p.m.)

Conferencia Occidental      

  • Trotamundos de Carabobo Vs Héroes de Falcón (6:00 p.m.)
  • Llaneros de Guárico Vs Brillantes del Zulia (6:00 p.m.)

Texto y foto: Comunicaciones SPB

Botón volver arriba