El Juego de las Estrellas de la Superliga será en el Poliedro

El Juego de Estrellas vuelve al baloncesto profesional venezolano, el próximo 13 de agosto en el Poliedro de Caracas, se enfrentarán los mejores importados y criollos de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Tras seis años de ausencia este 2022 vuelve el Juego de Estrellas, evento que se ha disputado en 38 ocasiones. La última ocasión en que se disputó el Juego de Estrellas fue en 2016, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con triunfo para los criollos 136-133 y Héctor “Pepito” Romero como Jugador Más Valioso.

Esta nueva edición del Juego de Estrellas comenzará a las 4:00 p.m. con las competencias de triples y clavadas, mientras que el juego donde se enfrentarán los mejores criollos contra los mejores importados, arrancará a las 6:00 p.m.

La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto escogerá a los 24 jugadores que conformarán ambos rosters, así como a los participantes de las competencias de triples y clavadas.

Noriel artista invitado

El espectáculo de medio tiempo contará con la presencia del cantante boricua Noriel.

Noel Santos Román, conocido por su nombre artístico Noriel, es un rapero puertorriqueño que ha trabajado con artistas como Arcángel, Baby Rasta, Bad Bunny, Bryant Myers, Daddy Yankee, Ñengo Flow y Maluma, entre otros.

Las entradas para el Juego de Estrellas estarán a la venta próximamente a través de ticketmundo.com.

El Juego de Estrellas en números (Datos de Pedro Marrero)

Esta será la edición número 39 del Juego de Estrellas, los criollos han ganado en 16 ocasiones, mientras que los importados lo han hecho en 22.

En 1977 el Juego de Estrellas se realizó con el mismo formato que se jugó la liga, enfrentando a los mejores jugadores de la Conferencia Este contra la Conferencia Oeste.  

Los criollos han ganado las últimas dos ediciones, además del triunfo de 2016 en Puerto La Cruz, en 2015 también el triunfo se quedó en casa (115-114) con Windi Graterol como MVP.

Víctor David Díaz tiene el récord de más MVP en Juegos de Estrellas con cinco (1997, 2004, 2006, 2007 y 2008).

Derrick Brown tiene la puntuación más alta en un Juego de Estrellas, anotando 50 puntos en 2003. El récord para un criollo es de 40 puntos, conseguido por Víctor David Díaz en 2004.

Los jugadores criollos con más participaciones en Juegos de Estrellas son Víctor David Díaz (12 juegos), Axiers Sucre (10 juegos) y Richard Lugo (8 juegos).

Texto y foto: Comunicaciones SPB

Botón volver arriba