FIBA World Cup: Venezuela estará en el bombo 4
El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 presentado por Wanda se llevará a cabo el 29 de abril en Manila, Filipinas, y se llevará a cabo de acuerdo con los principios específicos del sorteo.
Programado a las 19:30 hora local (GMT +8) en el Coliseo Araneta, el sorteo del evento bandera de la FIBA verá a las 32 naciones participantes descubrir lo emocionante que será su camino en el torneo.
Los principios del sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 se basarán en el Ranking Mundial Masculino FIBA, presentado por Nike, y en principios geográficos. Filipinas y Japón, como naciones anfitrionas, jugarán en casa en uno de los grupos alojados en su país.
Los tres anfitriones de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 han seleccionado un equipo nacional preferido por razones comerciales. Estados Unidos jugará en Filipinas, Eslovenia viajará a Japón y Canadá aterrizará en Indonesia.
¿Cómo se establecen los cabezas de serie?
Los 32 equipos se han colocado en 8 bombos, cada uno con cuatro naciones. Filipinas, como anfitrión de la Fase de Grupos y Final, se coloca en el bombo 1. Todos los demás equipos se colocan en sus respectivos bombos en función de su posición en el Ranking Mundial FIBA Masculino, presentado por Nike:
Bombo 1 – Filipinas, España, Estados Unidos, Australia
Bombo 2 – Francia, Serbia, Eslovenia, Lituania
Bombo 3 – Grecia, Italia, Alemania, Brasil
Bombo 4 – Canadá, Venezuela, Montenegro, Puerto Rico
Bombo 5 – Irán, República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda
Bombo 6 – China, Letonia, México, Georgia
Bombo 7 – Jordania, Japón, Angola, Costa de Marfil
Bombo 8 – Líbano, Egipto, Sudan del Sur, Cabo Verde
El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 presentado por Wanda estará disponible en vivo y en su totalidad en la página web de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, en el canal de YouTube de FIBA y en el servicio de transmisión oficial Courtside 1891, será transmitido en vivo por muchas de las transmisiones oficiales de FIBA.
Texto: FIBA
Foto: FVB