Gladiadores oficializa a Nelson “Kako” Solórzano

Tras conocerse de manera extraoficial que Nelson “Kako” Solórzano dirigiría a Gladiadores de Anzoátegui, el equipo oriental oficializa al experimentado entrenador para dirigir las riendas dentro de la Superliga Profesional de Baloncesto 2022.

El pasado 2 junio, el periodista y, co-director de este portal Rowerth Goncalves, detalló en su red social Twitter, que el principal candidato para tomar el banquillo era Solórzano.

Por su parte, el ex asistente de la Selección Nacional, pasó por Héroes de Falcón en la Copa Superliga donde los dejó con marca de 4-8, metiéndolos en 4tos de final donde Guaiqueríes los despacharía 2-0.

«Estoy muy contento de que Gladiadores me haya dado la confianza para estar al frente de este esta plantilla y regresar a Puerto La Cruz, donde hay una gran fanaticada, a la que queremos darle alegrías», comentó el entrenador en la publicación del equipo en Instagram.

Además Gladiadores, fue el primer equipo que inició entrenamientos de cara a la temporada con módulos en el remozado Luis Ramos de Puerto La Cruz. José Materán, Anthony Pérez, Jhon Romero, Raymond Rada, Humberto Bompart, Deivi Añanguren y Tony Mitchell, son sus principales figuras.

No obstante, y según fuentes ligadas al equipo, Michael Carrera estaría siendo uno de las principales contrataciones de cara a la SPB. Carrera se encuentra en la fase playoffs de la LEB Oro con el Lleida, y al terminar su actuación con el cojunto catalán, estaría siendo anunciado oficialmente.

Texto: William Muvdi | @WilliamMuvdi

Foto: Superliga

Botón volver arriba