Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Gladiadores toma la delantera a larga distancia

Gladiadores de Anzoátegui venció 95-64 a Guaros de Lara en el tercer juego de la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) e impuso una nueva marca de triples convertidos en finales.

Tras este triunfo, los anzoatiguenses colocaron 2-1 la final del baloncesto venezolano y solo dos lauros los separan del primer campeonato de su historia.

Los dirigidos por James Maye marcaron diferencia en el marcador desde el salto entre dos, siendo ampliamente superiores a los locales, así lo reflejó el 51-35 con el que ambos quintetos se fueron al descanso de medio tiempo.

Para los períodos finales, la Armadura Anzoatiguense no frenó su ritmo anotador y con parciales 23-16 y 21-14, conquistaron su segundo triunfo en esta serie final de la temporada 2023 de la SPB.

El importado Sheldon Mac fue el máximo anotador del compromiso, al finalizar con 18 unidades. Le siguió Nelson Palacios con 17 puntos, dejando efectividad en triples de 83.3% (5/6), además recogió 2 rebotes.

Michael Carrera también fue importante para los orientales, al registrar 10 tantos, 6 capturas y 3 asistencias. Anthony Pérez anotó 9 cartones y tomó 4 tableros. Mientras que, los importados Jordan Adams y Henry Walker finalizaron con 8 puntos cada uno.

El senegalés Malik Dimé convirtió 7 unidades en 18:15 minutos de acción, Raymond Rada hizo 6 y el capitán Gregory Vargas culminó la noche con 5 y 6 rebotes.

Jesús Martínez (3), Jhon Romero (2) y Franger Pirela (2) completaron la hoja de anotación por parte de Gladiadores.

Noche histórica desde el perímetro para Gladiadores

El equipo anzoatiguense convirtió un total de 17 triples en este tercer juego de la Gran Final, siendo ese número un nuevo récord de tiros de tres puntos en un juego de finales en el baloncesto venezolano.

La Armadura superó los 16 triples que anotaron el pasado viernes en el Gimnasio Luis Ramos, con el que igualaron la marca de Gaiteros del Zulia en el año 2000 ante Cocodrilos de Caracas.

“Hicimos las cosas que el cuerpo técnico planteó. Para mi es un orgullo y un privilegio, tomé tiros con confianza y gracias a Dios pudieron caer”, dijo Nelson Palacios tras la victoria.

Ahora, Gladiadores volverá a visitar el Domo Bolivariano de Barquisimeto el martes 4 de julio, para medirse a Guaros en el cuarto juego de esta Gran Final.

Texto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Foto: Samir Aponte / @SamirAponteve

Botón volver arriba