Glorias deportivas se unen para ayudar a Lancelot Bobb
La Gloria Deportiva de Aragua [su_highlight background=» #F15A24″]Lancelot Bobb[/su_highlight], recibió una jornada solidaria en el estadio Julio Bracho de Maracay. La actividad fue organizada por el entrenador Israel Sarmiento y Glen Romero, quienes recaudaron diferentes productos alimenticios y medicinales para la leyenda azulgrana.
[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/venex/daniel-seoane-cedio-con-el-maccabi-haifa/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon=»icon: check» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Daniel Seoane cedió con el Maccabi Haifa[/su_button] [su_spacer]↪️ Muestras de solidaridad para Lancelot Bobb ↩️
Bobb, que defendió a la región en diferentes disciplinas; Atletismo, Voleibol y en donde destacaría más, Baloncesto, recibió el afecto de muchos amigos ligados al deporte aragüeño y en donde se puso de manifiesto la solidaridad en tiempos difíciles.
Por su parte, la jornada cumplió con todas las exceptivas y mucha receptividad. Amén de la participación de otra Gloria del Deporte de Aragua, como “El Rey” David Concepción, quién de manera desinteresada mostró su lado más humano con diferentes productos.
«Es un compromiso para mi ayudar a quién es uno de mis mentores cuando inicie en el basket de Aragua. Con Lancelot me une una gran amistad y siempre estaré a su lado para ayudar en lo que más necesite»
David Concepción – (SS) Tigres de Aragua / Rojos de Cincinnati
Además, el coach Israel Sarmiento informó, que aunque Bobb se encuentra físicamente bien, la jornada tiene como finalidad entregarle a Bobb alimentos, ya que no cuenta con los suficientes recursos económicos.
“Comenzamos con una campaña a través de Whatsapp y la receptividad fue muy grande. Estamos muy agradecidos con las personas que participaron en la actividad. Estoy convencido que Lancelot Bobb se sentirá muy satisfecho”, enfatizó el ex-entrenador con Toros de Aragua.
↪️ Un repaso por la trayectoria del multiatleta ↩️
Lancelot Bobb, nació en Maracaibo un 21 de noviembre de 1933. Llegó a Maracay en 1962 iniciando una de las más ilustres carreras deportivas que se recuerden en la entidad. Bobb pasó por el Atletismo, Voleibol y en donde dejaría su huella, Baloncesto y todas brillaría.
Resalta la periodista deportiva, Andreína León, que Lancelot Bobb brilló como multiatletas y brindó a la afición de Aragua como la del país muchas satisfacciones.
“En el atletismo logró asistir a campeonatos centroamericanos y del caribe en Puerto Rico y Jamaica y también al Iberoamericano de Madrid, donde resultó campeón. En baloncesto se cubrió de gloria en campeonatos suramericanos, centroamericanos y bolivarianos alcanzando importante figuración y en el voleibol también destacó al participar en el campeonato mundial en Brasil donde se ubicó de décimo”, ponderó la investigadora en uno de sus trabajos más destacados sobre Lancelot Bobb.
Igualmente, el deportista aragüeño fue exaltado al Salón de las Glorias Deportivas de Aragua en el 2012. Bobb también se encuentra en el Salón de la Fama del Atletismo Venezolano desde el año 2009.
Con el quinteto azulgrana, conformó una de los más temidos equipos que se recuerden junto a Rafael Romero Bolívar, Mauricio Jhonson y Pedro “Camagüey” Espinoza, quienes llevaron a la entidad a consagrarse Campeones Nacionales (1956, 57, 58, 60 y 63).
↪️ Lancelot Bobb figuró con el tricolor nacional ↩️
Lancelot Bobb, quien es abogado egresado de la Universidad de Carabobo, conformó la Selección Nacional de Baloncesto que compitió en juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Suramericanos entre los años 1961 hasta 1970, siendo figura destacada en esas competencias.
En el III Campeonato Centroamericano realizado en La Habana – Cuba, el aragüeño por adopción, se erigió como el mejor rebotero de dicha competencia con 7.1 por juego. Venezuela tuvo su mejor figuración quedando en la cuarta casilla de la justa, reseñó Freddy Chavier – “La Vinotinto del Basquet”.
Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi
Fuentes: Andreína León y Freddy Chavier “La Vinotinto del Basquet”
Fotos: Cortesía