Gregory Vargas empató récord y guió paliza de Hapoel Haifa
El base venezolano Gregory Vargas igualó récord de robos de pelota para la franquicia, dio una nueva cátedra en la conducción y Hapoel Haifa aplastó 88-57 a Ironi Ness Ziona, en la penúltima jornada de la ronda regular de Winner League de básquet de Israel.
- Milano cayó en la final de la Súper Copa
- Enrique Medina jugará en España
- FVB anunció a los preseleccionados U15
El triunfo en el Coliseo de Romema resultó determinante porque Hapoel Haifa asegura el quinto lugar, lo que le da derecho a jugar la ronda de equipos de arriba en la fase previa de playoff.
Pese a no contar con el exalero estelar de Orlando Magics en la NBA, James Ennis, por lesión, el quinteto anfitrión fue un huracán desde el comienzo y dominó la pizarra 29-16 tras el primer cuarto, 50-28 al término de la primera mitad y 75-41 al concluir el tercer tramo.
Récord de “Súper Ratón”
Vargas igualó la marca de recuperaciones para el equipo con su faena de seis balones robados. El internacional vinotinto completó su jornada con siete puntos, tres rebotes y seis asistencias.
Con el récord de recuperaciones, Vargas pasó a liderar el apartado en el circuito hebrero (2,1), lo que lo posiciona entre los candidatos al premio Jugador Defensivo del Año.
En la actual campaña, el oriundo de Ocumare del Tuy promedia en el torneo hebreo; 13.6 puntos, 6 asistencias, 4.2 rebotes.
Texto: León Aguilar | @aguilar_leon
Foto: Maor Elkaslasi / Jerusalen Post