La tribu barre en la choza a Spartans

La tribu logró una importante victoria en los octavos de final en la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023 y se coloca solo a un paso de la clasificación a cuartos de final, luego de derrotar a Spartans Distrito Capital con marcador de 80 por 70, en el Guaiqueríes Arena de La Asunción.

Pablo Favarel apostó a su quinteto del primer juego una vez más, saltaron a la cancha con David Cubillán acompañado de Donald Sims, Tre Mclean, Luis Valera y el capitán Francisco Centeno.

Dominio insular

Un inicio de partido favorable para la visita, quienes se pondrían rápidamente arriba en el marcador con un parcial de 6-0 de la mano de William Davis y Ramon Galloway, la respuesta de la tribu fue inmediata con triple de Donald Sims y doble de Luis Valera para descontar la pizarra 5-6, los espartanos no bajarían la intensidad y lograron sacar ventaja en el marcador para quedarse con la victoria parcial de 24 por 18.

Guaiqueríes arrancó el segundo cuarto con otra mentalidad, Luis Valera Y Luciano Guerra fueron los encargados de voltear el marcador y apoderarse del período apoyados en la ofensiva de sus compañeros Donald Sims y Tre Mclean, logrando irse al descanso con victoria parcial de 42 por 38.

Al comienzo de la segunda mitad, la tribu se adueñó de la pizarra con un Donald Sims quien se mostraba mejor que al inicio y un arrollador Luis Valera que ha tenido un gran desempeño en esta serie para llegar al último cuarto arriba en la pizarra 64 por 58.

La tribu defendió a los espartanos

Para el tramo final, el equipo de casa plantó una defensa que dejó sin chance a los espartanos, Francisco Centeno y Donald Sims mantendrían la ventaja del equipo insular con su ofensiva encendida, David Cubillán lanzó la flecha final desde la larga distancia para liquidar el partido, quedándose con la victoria final de 80 por 70.

Donald Sims ya entró en confianza y terminó como el mejor del partido, anotando 19 puntos, 3 asistencias y 1 rebote, junto a él, Luis Valera que sigue encendido terminó con 17 tantos, 2 asistencias y 5 rebotes , David Cubillán logró encestar 12 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes, Tre Mclean también dijo presente aportando 10 puntos y 3 rebotes.

Guaiqueríes viaja a Caracas para buscar la clasificación de visitantes el día lunes.

Texto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba