Miguel Ruíz aterriza en Miranda
La nueva era de Panteras de Miranda inicia oficialmente con la llegada al equipo del ala-pívot venezolano Miguel Ruíz, uno de los jugadores más consistentes y productivos en los últimos torneos en el baloncesto nacional.
“El Sukhoi”, como es apodado, aterriza en Miranda para disputar la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) bajo la figura de préstamo proveniente desde el conjunto Trotamundos de Carabobo, que obtendrá bajo este mismo estatus los servicios del también ala-pívot criollo Tulio Cobos.
Ruíz actualmente se encuentra viendo acción con el conjunto Unifacisa de la principal liga brasileña y una vez culmine con sus compromisos allá, se integrará de manera formal al equipo con más garras del país.
Miguel Ruíz es pieza fundamental en la Selección Nacional
El espigado jugador caraqueño es una de las piezas habituales y fundamentales en el esquema del técnico Fernando Duró dentro de la Selección Nacional durante los últimos años y es el aporte intangible que ofrece con el combinado criollo, el cual va más allá de lo realizado ofensivamente, uno de los aspectos que consideró la directiva mirandina para que sea eventualmente una de las piedras angulares del renacer de la escuadra felina en su paso por las canchas venezolanas.
“Estamos contentos, aunque sobre todo muy optimistas con la incorporación de una figura de la talla y envergadura de Miguel Ruíz. Estamos plenamente convencidos de que sus cualidades y conocimientos sobre el juego nos va a llevar a lograr los objetivos planteados por nuestra organización. Estamos confiando en todo su aporte para dar ese paso de calidad necesario como para ir en búsqueda de ese tan ansiado título”, declaró Kevin Álvarez, nuevo vicepresidente del club.
Ruíz dejó su huella en la SPB 2022
El jugador de 33 años de edad viene de unas tres temporada recientes en las que ayudó a los carabobeños a alcanzar la final en todas de ellas, con dos campeonatos logrados. Sus números durante este lapso fueron 5.0 puntos y 10.8 rebotes por partidos en un total de 34 intervenciones, 33 de ellas como titular, todo en fase regular.
Fue la Copa Superliga de Venezuela disputada a finales del año 2021 en la que Ruíz consiguió su mejor cosecha tras registrar 8.5 unidades, y 11.8 capturas en promedio por cada uno de los 10 compromisos que tuvo en primera ronda.
Miguel Ruíz es tan solo la primera de diversas contrataciones que aparecen sobre la mesa de la plana mayor mirandina, que se encuentra abocada en la confección de un plantel que no solo participe, sino que compita y sea un serio contendor a la corona, por lo que en las próximas horas continuarán los anuncios.
Texto: Prensa Panteras de Miranda
Foto: Superliga Profesional de Baloncesto