16 jugadores positivos de COVID-19 en primer testeo masivo de la NBA 😷

Esta semana los equipos de la  NBA  empezaron con los entrenamientos individuales no obligatorios y esto trajo consigo el testeo masivo a las plantillas, de las 302 pruebas que se realizaron, solo  16 jugadores  han dado positivo por coronavirus.

 

✔️ Los 16 jugadores contagiados 🏀

A comienzos de semana  Malcom Brogdon y  Nikola Jokic  habían sido los primeros casos confirmados a ellos se les sumaron, Derrick Jones Jr, Buddy Hield, Alex Len, Jabari Parker, dos jugadores (desconocidos) de los Suns de Phoenix, y  otros 8 casos  que aún no han sido desvelados. Cabe destacar que todo jugador que dé positivo tras ser sometido al test permanecerá en aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública.

 Esta cifra no alarma a la liga , más bien resulta esperanzadora, ya que el equipo de trabajo del comisionado Silver, manejaba peores escenarios. Aun así, el protocolo de seguridad deberá cumplirse punto a punto y de forma tajante para evitar cualquier tipo de rebrote o desastre sanitario.

💬 La “burbuja” es la única opción 🏀

Luego de confirmarse el reinicio de la campaña, tras las reuniones que el  Adam Silver  mantuvo con Michele Roberts, directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores, Chris Paul, presidente del Sindicato de Jugadores (NBPA) y el veterano escolta Andre Iguodala, ha definido que el plan que llevará a cabo la reanudación de la temporada en la “burbuja” de Orlando es el único camino viable para que regrese la competición.

“ Es la mejor opción posible . Cualquier otro camino implicaría un futuro muy complicado para nuestra organización. Somos conscientes de que el coronavirus previsiblemente seguirá con nosotros en el futuro, por lo que no nos queda más remedio que aprender a vivir con esta nueva realidad”, dijo Silver.

Texto: Iván Holguín / @Ivan_baloncesto

Foto: NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba