4 equipos luchan por el Play-in en el Oeste 🏀

El experimento de la NBA en la  â€œburbuja” de Orlando  viene saliendo de maravilla con 0 contagios de Covid-19 y con un gran nivel de juego en las canchas. Pero destaca en especial una lucha particular, que es la que se está produciendo en el Oestre por el último boleto disponible a postemporada, una batalla en la que  Grizzlies de Memphis, TrailBlazers de Portland, Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio  son los protagonistas.

🏆 Los implicados por el Play-in ✔️

Solo faltan dos partidos por equipo para ver quienes pelearan por los boletos al Play-in —juego o par de juegos que disputaran el octavo y noveno clasificado de una conferencia, si el octavo no saca ventaja de más de 4 partidos de ventaja al noveno—. El primer criterio de desempate entre equipos será el porcentaje (%) de victorias y no el récord.  Actualmente ese compromiso lo disputarían Grizzlies (octavos) y Blazers (novenos) . Sin embargo,  Suns  de Phoenix y  Spurs  de San Antonio están a solo medio juego de Portland y a uno de Memphis, por lo que aún no hay nada definido.

Entre los 4 implicados, el que las tiene más complicada es Memphis, quien aunado al mal juego del equipo y a los flojos números de  Ja Morant  deberán enfrentar a 2 equipos del Top Three del Este (Celtics y Bucks). Portland tiene un calendario más asequible ante  Mavericks y Nets , además cuentan con toda su plantilla y la reaparición de Jusuf Nurkic ha completado el tandem de Lillard, McCollum y Anthony.

Por su parte los Suns son los únicos con marcha perfecta en Orlando (6-0) en gran parte gracias a  Devin Booker , llegando con posibilidades plenas de jugar el Play-in. Su calendario no es tan complejo, ya que enfrentaran a unos 76ers diezmados y luego cerraran ante Mavericks. Los sorprendentes Spurs de  Popovich  —sin Aldridge en la burbuja— también tienen chances matemáticas de jugar el partido, para ello deberán vencer a unos duros Rockets y a unos alicaídos Jazz.

 

Los equipos dispuataran sus 2 compromisos restantes entre hoy y el próximo día jueves, donde conoceremos a ciencia cierta quienes irán al Play-in y luego a Playoffs.

Texto: Iván Holguín / @Ivan_baloncesto

Foto: NBA / @NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba