Bucks igualó la final a punta de intensidad

Milwaukee Bucks inició la final con poco de miedo escénico. En los primeros dos partidos se vieron apabullados por Phoenxis Suns pero lograron encarrillar los dos juegos en casa para igualar la serie. Intensidad y altura fueron las claves par su regreso.

En el transcurso de las finales NBA durante los primeros dos juegos disputados en Arizona, Phoenix dominó, meticulosamente, los intercambios de marcas que hubo por parte de los Bucks al momento de defender el “pick and roll” de Chris Paul y Devin Booker.

En el momento en el que la serie se fue para Milwuakee para los juegos 3 y 4, los Bucks con intensidad en los tableros han logrado igualar la serie a dos ganados por bando.

17 rebotes ofensivos y 17 pérdidas han sido los datos señalados por las estrellas de los Suns al término del cuarto encuentro.

Parte de la buena defensa que han mostrado los Bucks se debe a Jrue Holiday presionando a Paul a cancha completa en cada posesión, de PJ Tucker con su juego físico al borde de faltas personales y sobre todo a las jugadas que Giannis Antetokounmpo puede realizar como el tapón a Deandre Ayton en los minutos finales del cuarto juego.

Por parte del griego, continúa su dominio en la zona pintada y es que solo en el juego tres tuvo 14 canastas en la zona restringida (dentro de la pintura), 1 más que todo el equipo de Phoenix completo.

Ahora ambos conjuntos juegan una serie de tres juegos por el campeonato en la que buscan dos victorias más y para eso ya se están viendo cada vez menos rotaciones por parte de ambos equipos con 8 jugadores utilizados en promedio. Momento en el que Mike Budenholzer y Monty Williams confiaran en los mejores jugadores de sus rosters.

Clave para Suns ante Bucks

Los dos mejores defensores del equipo de Arizona son en teoría Mikal Bridges por su largo alcance de brazos y Deandre Ayton con su capacidad para cambiar  y taponar tiros en la zona pintada.

Sin embargo los dos especialistas no se han encontrado en su mejor forma en los últimos minutos de la serie y de hecho han visto sus minutos reducidos ya sea por faltas personales o por bajo rendimiento.

Los Suns deberán tomar una página de las defensas que han mantenido al margen a Giannis Antetokounmpo en los últimos años construyendo un muro de jugadores que evite las canastas cerca del aro del griego. 

Previo al juego 4, Chris Paul mencionó que esa iba a ser la estrategia de ahora en adelante, no obstante la ejecución de la misma no ha sido tan efectiva pues Giannis completó.

Texto: Gabriel Sayago / @gsayago14

Foto: @leocarranza99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba