La NBA suspende la temporada por el COVID-19

La noche del 11 de marzo quedará en la retina de la mejor liga de baloncesto, el de la NBA tras comprobarse el primer caso de COVID-19. A través de un comunicado, se determinó la suspensión por el resto de la temporada con Rudy Gobert como protagonista al resultar positivo en un análisis preliminar.

Gobert, que en días pasados bromeó con el Coronavirus en una rueda de prensa y para la NBA, que miraba con atención los casos registrados en territorio estadounidense, no titubeó y mandó a parar el resto de la jornada y además, por un lapso de 30 días, se evaluará su reanudación.

Por su parte, la NBA explicó la situación que llevó a la suspensión de la temporada y la jornada completa que dejó al juego entre Utah y Oklahoma como el marcaría el análisis y ahora replantear el calendario.

Además, otro caso en el mismo equipo se reveló. Se trata del base Donovan Mitchel que también dió positivo y se tomaron las medidas respectivas para su resguardo y recuperación.

Cuarentena para los que jugaron ante los Jazz

Según información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el manejo de la ya denominada pandemia Coronavirus, la persona afectada debe guardar una cuarentena o un periodo de incubación por un lapso de 14 días. Por ello, Celtics, Wizards, Cavaliers, Knicks, Pistons y Raptors, todas escuadras del Este, que jugaron en días ante el Jazz de Utah deberán salvaguardes con una cuarentena, informó la NBA.

Foto: NBA

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar