Middleton tuvo una noche épica y le dio ventaja a Milwaukee

Con un abrumador cuarto período de Khris Middleton, los Milwaukee Bucks vencieron a los Atlanta Hawks 113-102 lejos para ir 2-1 en la serie final de la Conferencia Este.

Middleton fue la bujía de los Bucks

El alero anotó 20 en el última cuarto, más que todo los Hawks (17). Fueron 38 puntos en total, con 11 rebotes y 7 asistencias. Giannis Antetokounmpo tuvo 33 con 11 rebotes. Estaban tres cuartos por detrás en el marcador, pero la mejor defensa en los playoffs y las dos estrellas aseguraron la victoria en el Juego 3.

En el inicio del cotejo, Trae Young comenzó en llamas, con tres tiros desde los 6.75. El base anotó 14 puntos en el parcial, en 6 de 9 intentos de cancha.

Por su parte los Bucks empezaron con frialdad, pero tomaron el ritmo y golpearon el marcador después estar abajo por 15. Giannis comenzó con 5 puntos, 4 rebotes.

Al mismo tiempo, el segundo cuarto inició con la visita dominando con una racha de 8-0 para ponerse arriba 29-24. Antetokounmpo abrió el aportando 11 unidades en dicho lapso y diez de ellos siendo con clavadas espectaculares. Middleton, que ya mostraba lo decisivo que sería en el choque, añadió sus primeros 10 en la planilla.

Los Hawks sufrieron con su segunda unidad en la cancha, especialmente con. También disminuyó sus tiros de campo. Young anotó solo 3 puntos, y la puntuación de la primera mitad terminó en un empate a 56.

Atlanta sufrió la ausencia de Trae Young

Tras el descanso, John Collins cometió su cuarta falta y abandonó la cancha. Gallinari ocupó su lugar y anotó 7 puntos. Trae Young montó otro espectáculo, con 15. En el último minuto, sin embargo, en un movimiento fortuito, Young pisó el pie del árbitro, torciéndose el tobillo derecho y retirándose del tabloncillo.

Giannis y Middleton se mantuvieron liderando la ofensiva, con aporte  Bobby Portis desde el banco, y Milwaukee tomó la delantera por primera vez con dos minutos para el final. Pero los Hawks recuperaron el control entonces. Parcial de 85-83 para los locales.

El último cuarto fue de Khris Middleton. Fueron 18 puntos en los tres primeros periodos y 14 en el parcial decisivo para ponerse arriba en la serie 2-1.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Getty Images /NBA

Botón volver arriba