Selección de Estados Unidos se arma para la última ventana

La Selección de  Estados Unidos tendrás nuevas piezas para la última ventana del torneo clasificatorio de la FIBA AmeriCup que se jugará en febrero, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

🏀 Isaiah Thomas comanda la legión americana

 Isaiah Thomas  se comprometió a vestir la camiseta de USA Basketball. Thomas, que cumplirá 32 años el próximo mes, jugó por última vez en la NBA con los Washington Wizards durante la temporada 2019-20. Fue tratado a los Clippers de Los Ángeles justo antes de la fecha límite de comercio de 2020 y renunciado.

📌 El extra

Junto a él, estará también el siete veces All-Star de la  NBA   Joe Johnson , que tiene 39 años, también está planeando jugar para el Team USA, según Wojnarowski.

Johnson jugó por última vez para los Houston Rockets en 2017-18, pero no se ha retirado oficialmente de la NBA.

📍 Clasificación

Los dos ex jugadores de la NBA no tendrán ninguna presión por los resultados, ya que la Selección está clasificada para el Campeonato de las Américas de 2022, con cuatro victorias en otros tantos partidos, en 2020.

El torneo clasificatorio se disputa del 19 al 20 de febrero en Puerto Rico. El exjefe de banquillo de los Milwaukee Bucks, Joe Prunty, es el entrenador del  Team USA .

Pese a que ya aseguró su cupo, Estados Unidos se enfrentará a Bahamas el 18 de febrero antes de su puesta a punto final previo al torneo de 2022.

El Team USA Basketball domina el grupo con cuatro triunfos en misma cantidad de enfrentamientos y aseguró su clasificación a la AmeriCup 2022 luego de vencer a México 94-78.

Recordemos que la selección de Estados Unidos viene de una mala actuación en la Copa Mundial de Baloncesto 2019 que se celebró en China. El combinado de las barras y estrellas espera contar con las estrellas de la NBA para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

📝Frederlin Castro / @fr3djcd

📷 NBA

Botón volver arriba
Cerrar