Shaun Livingston dice adiós a los tabloncillos

Luego de jugar en la NBA por 15 años, el tres veces campeón con Golden State Warriors, Shaun Livingston, anunció su retiro de los tabloncillos.

Livingston, que al concluir la temporada no llegó a un arreglo contractual con el quinteto de la bahía y a sus 34 años dijo adiós en un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram (@sdot1414), solo expresó lo afortunado que fue en toda su experiencia como jugador profesional.

“Después de 15 años en la NBA, estoy emocionado, triste, afortunado y agradecido de una sola vez. Es difícil poner en un subtitulo todas las emociones que se necesitan para tratar de cumplir tus sueños. Se suponía que no debía estar aquí. Cualquiera que haya superado las probabilidades comprende la tensión mental y emocional que se necesita para inspirarse en una guerra cuesta arriba, y mucho menos inspirar a otros”, dijo el jugador

“La lesión me dio la oportunidad de encontrarme y demostrarme a mí mismo (y al mundo) que mis circunstancias no me definirían. Con mi tiempo en la Liga, de lo que estaré más orgulloso es del hecho de que mi carácter, mis valores y mi fe fueron probados y perseveré” reiteró en el mensaje.

Por su parte, el jugador que se desempeñó como swingman con Golden State, agradeció a su abuelo, quien fue su mentor en al basket así como al resto de sus familiares.

Lesiones mermaron su continidad

El tres veces campeón de la NBA encarna una de las más sonadas historias de superación que ha visto dentro de la liga en los últimos años. En la campaña 2006-07, la tercera de su carrera, se destrozó la rodilla, casi su vida en el deporte de élite y cerca estuvo de perder la pierna, según el relato de algunos médicos.

Con una capacidad de superación y tesón inabarcables, Livingston pudo volver al profesionalismo y la continuidad a partir del año 2010; tras un par de años de acondicionamiento y vuelta a las rutinas de competición, en 2014 empezó a formar parte de la dinastía más reciente que tuvo la competición. Fue entonces cuando se unió a los Warriors y puso la guinda de una carrera interrumpida por la fatalidad.

Tres anillos en todas las Finales alcanzadas en el último lustro por los Warriors es el gran legado de títulos de Shaun Livingston (flamante número 4 del Draft 2004 en su día) en la NBA. No obstante, el crédito por el que todo el mundo recordará al ex base de Golden State habla más de su capacidad para levantarse después de un estoque mortal; ese será siempre su santo y seña en la liga.

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar