Panteras logró una épica remontada ante Spartans
Un triple del importado Elijah Minnie sobre la chicharra cuando quedaban tres segundos de juego, le sirvió a Panteras de Miranda para alcanzar una épica remontada y doblegar por la mínima diferencia de 74 a 73 a Spartans Distrito Capital en la jornada de este miércoles en la Superliga Profesional de Baloncesto.
El lanzamiento perimetral del foráneo sirvió para enaltecer lo que había sido un gran juego, que se había visto solo eclipsado por una baja producción en el primer cuarto y que había beneficiado a los capitalinos, que fungieron como locales en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda y se agenciaron los diez primeros minutos 23 a 15.
En el segundo tramo, Spartans prolongó su dominio en el tanteador; a tal punto, que llegó a colgar una ventaja de hasta 15 puntos, que de inmediato fueron acortados por un gran rendimiento del también extranjero Avry Holmes, con la ayuda de un par de elementos de la segunda unidad como lo son los experimentados Jhoyfer Díaz y Martín Escobar. Entre los tres, acortaron distancias y el partido llegó al descanso con la pizarra 38 a 37, todavía a favor de los caraqueños.
De regreso al tabloncillo del medio tiempo, Panteras volvió a caer en una etapa dubitativa y los espartanos sacaron provecho para volver a ampliar la diferencia; sin embargo, tal y como había ocurrido minutos antes, el coach Daniel Seoane realizó ajustes en cuanto a su quinteto y de a poco su plantel fue recortando distancias para finalizar el tercer periodo abajo 55 a 59.
Panteras fue por el triunfo
Fue así entonces como, sin desanimarse y con ímpetu, saltaron a la duela en búsqueda del tercer triunfo consecutivo y el objetivo fue alcanzado, no sin antes encontrar una fuerte resistencia de parte de los guerreros caraqueños, que tuvieron la última posesión del compromiso, pero una gran defensa evitó que pudieran ocasionar algún tipo de daño y Panteras celebrara su récord nivelado ahora en tres triunfos y tres derrotas tras seis presentaciones.
Holmes continúa causando estragos con su prolífero ataque y por tercera jornada consecutiva alcanzó sobrepasar las 15 unidades, al totalizar 17 con tres disparos embocados desde la larga distancia. Además, recogió 3 pelotas y repartió el mismo número de asistencias.
Jhoyfer Díaz, por su parte, tuvo una gran noche, su mejor hasta el momento en el torneo que constó de 13 contables, nueve de ellos producto de un trío de lanzamientos desde detrás de la línea perimetral, mientras que Martín Escobar con 7 cartones y el novel Yeferson Guerra con 8, también se hicieron sentir.
Panteras tendrá poco tiempo de descanso, pues regresará a la acción tan pronto como este jueves 30 de marzo cuando le toque afrontar otro importante desafío contra un rival directo como lo es Cocodrilos de Caracas, en la tercera edición del derbi de la Gran Caracas, en el que se irá en procura de consumar revancha, después de ceder en los dos primeros careos.
El partido se jugará en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas a partir de las 7:00pm.
Texto: Prensa Panteras de Miranda
Foto: Cortesía