Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Santi Aldama: “Era un sueño que había pensado muchas veces”

El jugador de la NBA Santi Aldama (211-F/C-2001, universidad: Loyola, MD ) dijo que estaba «montado en una nube» y que seguramente «tendría problemas para conciliar el sueño» después de tener la oportunidad de jugar en la selección absoluta de España y en su país natal después de muchos años, al tiempo que anotó 16 puntos para ayudar a su equipo a vencer a Venezuela, 87-57, en el Wizink Center de Madrid, como parte de la preparación del equipo para la Copa Mundial FIBA ​​2023.

“Era un sueño que había pensado muchas veces y ahora que se ha cumplido me hace mucha ilusión y seguro que esta noche me costará conciliar el sueño”, dijo con una sonrisa nada más salir del vestuario del equipo anfitrión. .

Aunque estaba nervioso, lo manejó bastante bien. “Al final es otro partido de baloncesto, tenía muchas ganas de que empezara el partido pero una vez que empecé a jugar me sentí cómodo y todos mis compañeros me lo pusieron fácil”.

Dijo que «hay muchas cosas por mejorar» en general, tanto en lo personal como en el equipo. “Para ser un primer día ha sido genial. Esto es bueno porque podemos ver en qué tenemos que trabajar para las próximas semanas y los próximos partidos”.

España certero

Su equipo fue capaz de anotar 15 tiros de tres puntos. “Estuvimos muy afinados pero también movimos muy bien el balón para encontrar los tiros abiertos y eso siempre ayuda. Necesitamos que sigan llegando”.

Cuando se le pidió que mencionara en qué le ayuda el estilo de juego de la NBA para adaptarse al entorno FIBA, habló sobre la importancia de «encontrar espacios y buscar las mejores opciones». “El juego se mueve muy rápido y es cierto que es diferente al juego de la NBA, pero si siempre intentas encontrar al compañero que está abierto, esa es la forma más fácil de jugarlo”.

Texto: Latinbasket.com | @FranciscoVega

Foto: FEB

Botón volver arriba