Supersónicos reaccionó y venció a Gladiadores
Capacidad de reacción. Carácter. Aplomo y sapiencia fueron parte de las características que exhibió [su_highlight background=»#F15A24″]Supersónicos[/su_highlight] de Miranda en su estreno en el baloncesto profesional venezolano, específicamente en la Superliga, para batir de forma holgada 71 a 55 a Gladiadores de Anzoátegui.
[su_button url=»http://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/superliga/spartans-se-amparo-en-chourio-para-batir-a-centauros/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon=»icon: flag» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Spartans se amparó en Chourio para batir a Centauros[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]🚀 Supersónicos de Miranda arremetió en el tercer periodo
El elenco espacial, que contó con Carlos “Margarito” Cedeño, Morris Sierralta, Michael Carrera, Kelvin Caraballo y Luis Julio entre su quinteto inicial, tuvo un inicio de partido dubitativo. Esto fue aprovechado por el conjunto oriental, que se quedó con el primer parcial del juego con pizarra de 16 a 11.
[su_highlight background=»#F15A24″]Supersónicos[/su_highlight] no se amilanó. Superada la ansiedad propia de un primer compromiso oficial y todo lo que ello implica, reaccionó de inmediato de la mano de Carrera y Caraballo, quienes hicieron valer su experiencia en los tabloncillos e impusieron su poderío físico para que en el segundo cuarto el club terminara con 19 puntos en total. Sin embargo, Gladiadores se marchó al descanso con la ventaja mínima de 31 a 30.Una vez en los camerinos, el coach [su_highlight background=»#F15A24″]Manuel Povea[/su_highlight] realizó indicaciones precisas a sus dirigidos. Consciente de la importancia de un triunfo inicial, el español realizó los ajustes tácticos pertinentes y los resultados fueron cosechados tan pronto como en el inicio del tercer tramo.
Una corrida de 6 a 0 en los primeros minutos del capítulo 3, obligó al técnico anzoatiguense a solicitar un prematuro descuento de tiempo, mientras el ánimo en la banca supersónica se agigantaba.
La arremetida mirandina continuó. Sierralta, Carrera y el propio Caraballo ejercieron dominio y eso permitió conseguir un cómodo marcador de 28 a 9 en el parcial y de 58 a 40 en el tanteador global.
🏀 Supersónicos conservó el marcador
El último round fue más de trámite que otra cosa. Gladiadores agotó recursos para intentar dar la campanada, pero se quedó corto en sus aspiraciones. La catalogada segunda unidad del plantel de Miranda, conservó la calma y pudo sostener los embates de los contrarios para así asegurar el histórico primer lauro del club en el basketball nacional.
📢 Manuel Povea valoró la victoria
“He visto lo que ya sabíamos. Por un lado a un equipo que no ha podido entrenar mucho, por lo tanto está todavía aprendiendo a conocerse y a cooperar en la cancha. Eso requiere algún tiempo y aún es pronto. Está también el hecho de que existe disparidades de forma física en nuestros jugadores, pero ya estamos trabajando en eso con nuestro trainer, quien está haciendo un control muy exhaustivo de control y entrenamiento individualizados para que cada uno de ellos vaya agarrando su forma ideal lo antes posible”, explicó Povea tras el desafío.
“Hemos debutado contra un equipo que ha peleado mucho, con gente muy joven y algunos lesionados de importancia, por lo cual estaban mermados. Hemos tenido la felicidad de conseguir la victoria y ya estamos pensando en un trabajo de continuidad en el que vayamos mejorando la cohesión del equipo partido a partido”
Manuel Povea – Entrenador Supersónicos de Miranda
↪️ Michael Carrera valoró el empuje del equipo
Supersónicos contó con una ofensiva repartida que demostró colectividad después de que 9 de los 12 jugadores que entraron en acción anotaron al menos 2 puntos. Aunque fueron liderados por [su_highlight background=»#F15A24″]Michael Carrera[/su_highlight], quien exhibió sus credenciales de estrellas y finalizó como el mejor anotador del encuentro con 20 unidades en poco menos de 25 minutos.
“Al principio fue un poco difícil. Con mucha ansiedad, con muchas ganas de concretar algo en los primeros tiempos, aunque luego me di cuenta que tenía que dejar que el juego viniera hacia mí y que así fue. En el segundo cuarto tanto mi persona como el resto de los muchachos hicimos algunos ajustes mentales. Fue una victoria muy importante porque teníamos mucho tiempo sin jugar baloncesto organizado”
Michael Carrera
Lo mejor del @supersmiranda – @gladiadoresbbc puede vivirlo a través de Superliga Tv en YouTube
h#superliga pic.twitter.com/eLpJBUUeGm
— Superliga de Baloncesto (@SuperligaVen) November 1, 2020
📝 📷 @supersmiranda