Vangelis Mantzaris: primer griego en la historia de Panteras
El equipo de Panteras de Miranda que verá acción en la venidera edición 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB) sigue tomando forma y la más reciente pieza en incorporarse llega directo desde Europa, específicamente desde Grecia y su nombre es Evangelos “Vangelis” Mantzaris.
Al momento de su debut, Mantzaris se convertirá en el primer jugador nacido en territorio helénico en 37 años de historia de la franquicia felina. Se trata de un base armador de vasta experiencia en el baloncesto del viejo continente, en el que ha visto acción en su más alto nivel, con numerosas participaciones en la Euroliga como ficha del afamado club griego Olympiacos, con el que se mantuvo por ocho temporadas (2011-2019).
Actualmente cuenta con 32 años de edad y viene de participar en el primer circuito de Grecia con el AO Ionikos Nikaias. Con ellos dejó promedios de 6,1 puntos, 2,6 rebotes y 3,9 asistencias, además de un 34,4% en porcentaje de aciertos desde detrás de la línea de tres puntos en 16 partidos.
Mantzaris, que mide 1,94 metros y puede cumplir también funciones de escolta, de igual modo ha defendido los colores de la Selección Nacional de su país en importantes torneos internacionales, entre los que se contabiliza el Preolímpico FIBA del 2012 que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.
Vangelis Mantzaris tendrá su primera experiencia
Será su primera incursión en el basketball latinoamericano, pues además de Grecia, solo había tenido actuaciones en Rusia y en Polonia en cuanto a clubes refiere.
“Es el típico jugador europeo de muy buena técnica. Capaz de repartir juego y también de anotar, ya que tiene cualidades ofensivas importantes. Su experiencia en una posición clave como la de piloto será muy útil. Es un hombre que se ha mostrado en grandes escenarios como los de la Euroliga, que todos sabemos el nivel que tiene, por lo que no debería tener problemas para adaptarse a nuestra liga”, ponderó el Gerente General, Argenis Mújica.
Texto: Prensa Panteras de Miranda
Foto: Cortesía