Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Venezuela se quedó a 22 segundos de seguir haciendo historia

Puerto Rico clasificó a las Semifinales de la FIBA AmeriCup Femenina 2023 después de vencer en tiempo extra por 89-86 a Venezuela, en encuentro celebrado en el Domo de la Feria en Léon, Guanajuato, México.

Las boricuas se anotaron este viernes entre las cuatro mejores del torneo, no sin antes sufrir en los Cuartos de Final. Eludieron la que hubiese sido una de las derrotas más sorpresivas de la justa. Las puertorriqueñas perdieron una ventaja de 13 puntos y luego sobrevivieron en el cierre gracias a Arella Guirantes.

La escolta anotó un triple que igualó el score a 79 con 16 segundos por jugarse del cuarto período. Posteriormente, Venezuela tuvo la última posesión en sus manos y cuando Mariana Durán se alzó en la búsqueda de la canasta decisiva, Guirantes la bloqueó y forzó la prórroga.

La puesto dos de las Storms de Seattle en la WNBA exhibió sus cualidades anotadoras al culminar con 29 puntos, incluidos dos triples. Igualmente tomó ocho rebotes y robó seis balones. Apenas falló cuatro de sus 16 tiros de campo.

En el tiempo extra, las puertorriqueñas acumularon 10 unidades, cinco de ellas desde los tiros libres —en los últimos 2:48 minutos sus últimos cuatros tantos llegaron por esta vía—. Les costó cerrar el encuentro, sin embargo, Venezuela tampoco pudo ejecutar en el otro costado, incluso Daniela Wallen tuvo la oportunidad de igualar el marcador hasta que perdió la esférica al impactarle en su pie.

Jazmon Gwathmey acompañó a Guirantes en la ofensiva boricua con 21 tantos y seis rebotes, mientras que Mya Hollingshed agregó 14 con siete tableros.

Este sábado, Puerto Rico buscará la Final del campeonato cuando enfrente al ganador del compromiso entre Brasil y México.

Entre tanto, Venezuela termina su participación en territorio mexicano. Mariana Durán anotó 24 puntos con cuatro triples incluidos, Daniela Wallen labró doble-doble de 23 unidades y 10 tableros, mientras que Waleska Pérez aportó 12 con nueve capturas de balones rifados y cinco asistencias.

Texto y foto: FIBA Americup

Botón volver arriba