Venezuela vuelve a los tabloncillos de la Americup
🏀 Venezuela definió el equipo para el primer compromiso
Con algunas ausencias en la convocatoria, Fernando Duró definió los 12 que enfrentarán esta tarde a Colombia y el sábado a Chile.
#Americup 🏀 #Venezuela ya tiene sus 1️⃣2️⃣ #Guerreros ⤵️ pic.twitter.com/Z2Gi1itrPN
— Dos Quintetos (@dosquintetoscom) November 27, 2020
Siete de los mundialistas de [su_highlight]China 2019[/su_highlight] son la base de este grupo: Heissler Guillent, Pedro Chourio, Michael Carrera, Miguel Ruíz, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Windi Graterol.
Yohanner Sifontes, que ya tiene experiencia con la selección y estuvo en la primera ventana, estará presente también, al igual que José Materán que estuvo en tres partidos de las eliminatorias al mundial
Mientras que cuatro jugadores tendrán la posibilidad de debutar con la selección. Los bases Arian Amundaray y Luis Betancourt, junto a los aleros al alero Garly Sojo.
Estos cuatro de positiva actuación en la Superliga de baloncesto, en total nueve de los 12, se mantuvieron activos en la ‘burbuja’ de Margarita.
Solo Heissler Guillent (México), Néstor Colmenares (Argentina) y Miguel Ruiz (Argentina) estuvieron jugando afuera.
La situación actual por la pandemia del Coronavirus, impidió que Duró contara con nombres como Gregory Vargas, David Cubillán, Jhornan Zamora y Gregory Echenique.
Además de ello fueron bajas de última hora jugadores como, José Vargas, José Ascanio, Anthony Pérez o Miguel Bolívar.
Así [su_highlight]Venezuela[/su_highlight] presenta un equipo con Guillent como piloto titular y los debutantes Amundaray y Betancourt para acompañarlo.
Yohanner Sifontes, que viene cumpliendo funciones de base con Spartans, seguramente también vea minutos en esa posición.
En la pintura, si bien Venezuela no contará con ningún centro natural, los cinco internos ya han demostrado que pueden hacer el trabajo.
💡 Colombia con todo su material
Al frente [su_highlight]Venezuela[/su_highlight] tendrá a Colombia, que salvo la ausencia del centro Jaime Echenique (Liga Endesa), va con todo su mejor material disponible.
🚨Agéndate mañana 🚨@AmeriCup Qualifers 2022 – Grupo A
➡️ 🇻🇪 @FVBbasketball 🆚 🇨🇴 @Fecolcesto
🏟 Estadio Obras Sanitarias
📍Buenos Aires, ARG.
⏰13:00 hrs local
📆Nov 27
📺 DirectvSports2 612/1612
💻 https://t.co/XPE37Wuqvh#VamosColombia #BasketballColombiano pic.twitter.com/XiHIaSJ59L— 🇨🇴 Baloncesto Colombiano (@Fecolcesto) November 26, 2020
Brian Angola, recientemente anunciado como nuevo fichaje del Ironi Ness Ziona, lidera un grupo donde también destacan Juan Tello, Hansel Atencia y el colombo-venezolano Luis Almanza.
La base de este grupo viene de ver acción en la recién concluida LBP de Colombia.
Aunque se da de forma circunstancial, Venezuela volverá a la acción con un grupo que combina experiencia y juventud.
Garly Sojo y Arian Amundaray fueron de los más destacados de Venezuela en el Suramericano U21 de 2019, mientras que Betancourt (17) ha brillado en categorías menores, siendo incluso varias veces, miembro de categorías mayores a la que le correspondían por su edad.
Aunque ya es casi un fijo en las convocatorias de Duró, Yohanner Sifontes (25), será otra pieza joven junto a José Materán (24), que también cuenta con experiencia con la selección.
La ausencia de Gregory Vargas David Cubillán, le dará aún más responsabilidad en la conducción a Guillent, mientras que en la pintura, Néstor Colmenares que viene de destacar en la LNB de [su_highlight]Argentina[/su_highlight], liderará a los internos, acompañado por un siempre rendidor Miguel Ruíz, el experimentado Luis Bethelmy y Michael Carrera, que puede aportar tanto en el puesto 3 como en la pintura.
Pedro Chourio será otro que tendrá buen peso en el grupo. El escolta-alero ha sido de los más destacados en la Superliga, siendo clave en el primer lugar conseguido por Spartans en la ronda eliminatoria.
Los cuatro equipos del Grupo «A» de las eliminatorias de la AmeriCup se encuentran igualados con un triunfo y una derrota. En la primera ventana Venezuela y Argentina dividieron, lo mismo que [su_highlight]Colombia y Chile[/su_highlight]. El juego se podrá disfrutar a través de la señal satelital de Directv Sports canal 612 a las 2:05 hora local.
📷 Americup