Víctor David Díaz Jr. buscará nuevos retos con Supersónicos de Miranda
Luego de su flamante contratación con Supersónicos de Miranda, [su_highlight background=»#F15A24″]Víctor David Díaz Jr.[/su_highlight], conversó sobre sus metas a largo plazo, que buscará en la Superliga de Baloncesto cuando inicie su primera temporada 2020.
[su_button url=»http://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/venex/roselis-silva-se-une-al-cd-zamarat/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon=»icon: female» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Roselis Silva se une al CD Zamarat[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]🏀 Víctor David Díaz Jr. un piloto para el futuro supersónico 🚀
Díaz, con 25 años se propone buscar nuevos retos con el quinteto mirandino, y en la conversación con dosquintetos.com, relató su llegada a los [su_highlight background=»#F15A24″]Estados Unidos[/su_highlight], desempeño universitario y su vida personal.
“El proyecto de Supersónicos es bastante ambicioso y con [su_highlight background=»#F15A24″]bastante futuro[/su_highlight]. Se está apostando a la juventud del baloncesto venezolano y es algo que faltaba en nuestro país. Lo más importante, es que los más jóvenes recibirán oportunidades, con ideas frescas e innovadoras. Tenemos muchas ganas de competir y ganar”, detalló Díaz Jr.
Seguidamente, el piloto que también puede jugar de escolta, dejó claro que el equipo dirigido por su papá, [su_highlight background=»#F15A24″]Víctor David Díaz[/su_highlight] como adjunto en la presidencia, y Carlos Morillo como mandamás en la franquicia supersónica, buscarán armar un grupo con talento emergente.
“Somos un equipo nuevo y hasta ahora solo tenemos dos incorporaciones más junto a la mía ([su_highlight background=»#F15A24″]Kilder González y Manuel Canaval[/su_highlight]). Estamos en construcción y vendrán nuevas incorporaciones para armar un teamwork y lograr victorias”, afirmó.
✅ Estados Unidos le dejó buenas enseñanzas
A pesar de su corta edad, [su_highlight background=»#F15A24″]Víctor David Díaz Jr. recaló en los Estados Unidos desde el 2013[/su_highlight]. Díaz Jr. vivió un proceso de adaptación lento al pasar por JUCO con Ranger College dos años para luego llegar a la NAIA con Southwestern Christian University y en donde se graduó en el 2018 de Negocios Internacionales.
“Pasé por JUCO bajo la mirada del coach Billy Gillispie (Kentucky y Texas Tech) y Dave Bliss (Oklahoma), quiénes me ayudaron mucho con buenos consejos. En mi tercer año, bajo Bliss, fue donde me sentí mejor y aunque mi inicio fue lento, pude tomar esa experiencia para madurar mucho”
Víctor David Díaz – Supersónicos de Miranda
En cuanto a su juego, Víctor David Díaz Jr. con 1.90 de estatura, comenta que le gusta jugar más de escolta, pero señala, que no tiene ninguna limitación si el coach que lo dirige lo necesita para una situación de juego determinada en la conducción.
“Me gusta jugar de escolta. Obviamente existen situaciones de juego que pueden cambiar y también puedo armar jugadas como piloto. Cada situación es distinta. Si el jugador rival es más pequeño, yo buscaré sacar provecho. Todos los juegos son distintos, pero siempre estaré atento a las necesidades del equipo”, alegó.
🌊 Marinos de Anzoátegui le dio una gran oportunidad
La extinta franquicia [su_highlight background=»#F15A24″]Marinos de Anzoátegui[/su_highlight], tuvo el privilegio de darle su primera oportunidad como profesional. En la temporada 2018, el hijo de Víctor David Díaz dejó promedió 8,8 puntos, 4,6 rebotes, 1,2 asistencias por juego bajo la mirada del entrenador Manuel Berroterán y dejando grata impresión.
“Me gustó mucho estar con Marinos. Fue una etapa corta, pero muy significativa. Aproveché al máximo esa oportunidad y espero que con Supersónicos de Miranda pueda ayudar mucho”, subrayó.
😃 Siempre con la frente en alto ante cualquier adversidad
[su_highlight background=»#F15A24″]Víctor David Díaz Jr.[/su_highlight] tiene una historia particular en donde le tocó asimilar muchos obstáculos. La pérdida de su madre producto de una enfermedad y su vida de casado junto a Chelsea, su novia desde hace más de 5 años.“Desde el 2013 al 2018, fueron cinco años primordiales para mí. Aprendí mucho de la vida y puse mi cuerpo a tope, gané peso y crecí un poquito. Fui asimilando no estar con mi familia en el día a día. Lo más duro de este proceso fue perder a mi mamá, lamentablemente falleció de cáncer hace dos años. Todo ese tiempo, pasaron eventos muy fuertes, pero fueron definitorios para mi vida. No me arrepiento de este proceso porque aprendí mucho de ellos”, acentuó Víctor David Díaz Jr.
“Creo que lo más maravilloso fue conocer a mi esposa. Logré una carrera universitaria. Tengo la facultad de hablar dos idiomas. Fueron experiencias que me han ayudado para ser lo que soy hoy en día”
Víctor David Díaz
🔛 Buscando hacer su nombre dentro del baloncesto venezolano
Como bien es conocido, su padre Víctor David Díaz implantó records individuales, campeonatos, y ni hablar de su pasantía dentro del [su_highlight background=»#F15A24″]tricolor nacional[/su_highlight]. Su hijo se plantea, hacer su nombre dentro del baloncesto nacional, pero siempre respetando el legado que dejó su papá.
“Ante todos los logros que mi papá tiene, considero que tengo al mejor papá del mundo. Es imposible hacer lo mismo que él hizo. Fueron logros que están en las páginas del basket nacional. Las comparaciones son odiosas. Pero uno se acostumbra y no lo tomo para mal, no todos tienen un papá que es exitoso en su área. Yo lo veo como una bendición, y es casi imposible que tenga una carrera como la de mi padre”, articuló.
“Tengo al mejor consejero en mi vida y no es cliché, pero mi papá es mi mejor amigo y es un orgullo tenerlo dándome palabras sabias para mejorar”
Víctor David Díaz
🔝 Retos y metas para la Superliga de Baloncesto
A pesar que el Covid-19 dificulta las cotidianidades de cualquier ciudadano en el mundo, Víctor David Día Jr. no es la excepción. El [su_highlight background=»#F15A24″]combo guard[/su_highlight] señala, que trabaja desde su casa haciendo ejercicios y luego de su contratación, se enfoca en hacer las cosas con el pie derecho para buscar triunfos.
“Todos los jugadores tenemos nuestros retos personales y el mío es mejorar cada día. Convertirme en el mejor jugador. Solo compito contra mí, y otro objetivo que deseo es lograr una convocatoria con la [su_highlight background=»#F15A24″]Selección Nacional de Baloncesto[/su_highlight] y eso es algo que se gana, no que se regala. Yo trabajo duro para lograr esas metas”, reveló.
“Con el equipo tengo retos importantes y espero ganar muchos juegos. Espero llegar lo más lejos en el campeonato y aportar en cada triunfo que se logre. Me importa ganar y deseo ganar, soy bastante competitivo. Los resultados, justifican los medios (…)”, finalizó.
Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi
Foto: Marinos de Anzoátegui
Very interesting subject, regards for putting up.Blog monry