Victoria de desahogo y orgullo en el PEBA
Hay victorias que sirven para subir el ánimo, liberar tensiones y unir a los grupos. Son de esas victorias que hacen que un camerino se reagrupe y salga adelante para sobrellevar situaciones incómodas como el cambio de un entrenador. Ese fue el efecto de la victoria del miércoles por la noche de Gaiteros ante Guaros 98-90 en el PEBA.
Jorge Arrieta inició con victoria su cuarta etapa en el banquillo de Gaiteros, pero el inicio no fue sencillo. Cinco triples de la visita en los primeros 5 minutos del primer cuarto (28-31) mostraron un inicio nada alentador para los Comecandela, que en un momento llegaron a estar debajo en el marcador hasta por 10 puntos. Lenín López, resurgiendo de una primera mitad de campaña nada favorable, marcó 7 puntos en esos primeros 10 minutos para permitir el regreso de los locales para entrar en una racha de 11-4 para quedar abajo en el marcador por solo tres puntos.
En el segundo cuarto (27-14) empezó el show musical. Una conducción eficaz de Ty Lawson y «Zancudo» Centeno más una racha de 8 puntos seguidos de Chaed Wellian y 7 de Matt Butler, llevaron a Gaiteros a sacar hasta 12 puntos de ventaja en ese cuarto. La efectividad en defensa fue resaltante, hasta el punto de forzar 5 pérdidas para Guaros al cierre de la primera mitad. El cambio de actitud y disposición era más que notoria y eso lo reflejaba el 55-45 del mediotiempo a favor de los zulianos.
Segunda mitad de reafirmación en el PEBA
Guaros salió al tabloncillo en el tercer cuarto (18-24) con la convicción de regresar en la pizarra y lo logró. Llegó a empatar el marcador y esto obligó a Gaiteros a recordar el éxito de la primera mitad: la defensa. Priddy, en una noche completa, resguardó a Heisler Guillent hasta la asfixia, mientras que Wellian, Lenín López y Yanitson Quintero se encargaban del trabajo físico en la pintura contra Ibeh y Tello, una tarea nada sencilla. La estrategia funcionó porque los Comecandela retomaron la ventaja e hicieron ver cansado al ataque de los larenses.
Las acciones siguieron cerradas durante la primera mitad del último cuarto (25-21). Guaros se acercó a dos puntos, pero tras el tiempo de televisión, Gaiteros se despegó con 6 puntos de Butler, par de dobles de Quintero y un triple providencial de Priddy para sentenciar la pizarra con el 98-90 final. Gaiteros mejora su registro a 8-6 y esperará el juego del viernes ante Taurinos en el PEBA.
Texto: Prensa Gaiteros del Zulia
Foto: Cortesía