Zamora cierra temporada con eliminación en la ProB

La temporada 2021-22 del venezolano Jhornan Zamora culminó con la eliminación del Saint Quentin en los 8vos de final de la ProB. El cojunto francés no pudo ante Vichy Clermont en el segundo cotejo de la serie cayendo 65 por 77 (0-2) y poner fin a la campaña.

Zamora, encestó 8 unidades (3/7 TC, 1/4 3PT, 1/2 TL), capturó 2 rebotes, entregó 3 asistencias más 1 pérdida en 24.00 minutos por el Saint Quentin.

En las acciones del compromiso, la reacción del equipo del criollo fue un tanto tardía, luego de perder el primero en su feudo, y con un lento parcial de 18-8, no pudo igualar la llave para llevarla a un tercer juego definitorio (17-17, 21-22, 20-19). Samir Gbetkom lideró el ataque por los ganadores tras contabilizar 34 unidades, 5 rebotes y 3 asistentas y, amén de llevarse el MVP.

El primero de la serie realizado en el Palais des Sports Pierre Ratte de Saint Quentin, quedó con score de 80 a 83 a favor del Vichy Clermont. En dicho duelo, Zamora aportó 12, rebotetó 5 veces y repartió 5 asistencias en 26:00 de acción para un 16% de valoración.

Jhornan Zamora cumplió a lo largo de la temporada

Desde su llegada a suelo galo, el oriundo de Ocumare del Tuy volvió a cosechar otra destable actuación a lo largo de temporada. Su promedio quedó en 12.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias (12.2 % de valoración) en 33 duelos de ronda regular.

En la Leaders Cup dejó 13 unidades, 2 rebotes, 3 asistencias. Un excelente 49.2 en canastos dobles, un 34% en triples y un 74.7 en tiros libres redondean la buena campaña del seleccionado nacional.

El año pasado el Saint Quentin no pudo meterse entre los primeros 8 equipos de playoffs, mostrando un avance para el presente, luego de aferrarse al tercer puesto con marca de 22 ganados y 12 perdidos. El cierre de la ronda regular fue vibrante para el Saint Quentin luego de ganar 14 juegos de los últimos 24 juegos. La eliminación del club de Zamora, fue sorprendente para muchos, ya que el Vichy Clermont cerró en la octava casilla (17-17).

Jhornan Zamora, regresaría para la próxima edición según versiones de la prensa francesa para buscar el tan ansiado ascenso a la LNB de Francia, que se le hizo esquivo en la recién concluida edición. El escolta-alero, es uno de los nombres que estará en la lista de Venezuela para la venidera venta clasificatoria a disputarse en el gimnasio Luis Ramos del estado Anzoátegui.

Texto: William Muvdi | @WilliamMuvdi

Foto: Grégory Portelette

Botón volver arriba